COPA RELANZAMIENTO BICICROSS RACING 2007

REGLAMENTO

 

ORGANIZA:             PHOENIX POWER DH TEAM

 

1.    LUGAR y FECHAS: La COPA RELANZAMIENTO BICICROSS RACING 2007 constará de TRES fechas y se llevará a cabo en el circuito de Bicicross de Miraflores en el Malecón de La Marina, según el siguiente cronograma:

 

1ra Fecha

2 de Diciembre

2da Fecha

9 de Diciembre

3ra Fecha – Final

16 de Diciembre

 

2.CATEGORÍAS:  Las categorías se determinarán por el año de nacimiento. Para validar una categoría deberá haber como mínimo 3 participantes. Las categorías participantes son las siguientes:

 

CATEGORIAS

BMX NIÑOS

Menores de 12

OPEN BMX

Bicicleta BMX

OPEN BICICLETA DE MONTAÑA RIGIDA

Suspensión Delantera

OPEN BICICLETA DE MONTAÑA DOBLE

Doble suspensión

OPEN BICICLETA DE DOWNHILL

1 plato, doble suspensión

 

 

3.   INSCRIPCIONES: El costo de la inscripción es de S/.20.  Las inscripciones se realizarán en el circuito el día de la competencia.  Uno de los padres de los menores de edad o un apoderado, deberá firmar una autorización en la que permitan competir a sus hijos el día de la competencia.

 

4.   EQUIPAMIENTO: Los corredores están obligados a contar con protección adecuada. Son obligatorios el casco, guantes y rodilleras para competir.  Ninguna bicicleta deberá tenr partes sobresalientes como cachos en el timón o …...  Todas las bicicletas deberán tener sus números correctamente colocados en la parte delantera.

 

5.   HORARIO:  El horario de cada fecha es el siguiente:

 

HORARIOS DE COMPETENCIA

9:00 a.m.- 10:30 am

Inscripciones en el circuito.  Entrenamiento

11:00 a.m.

Partida del BICICROSS RACING 2007

 

 

6.- DE LA COMPETENCIA

 

6.1 El JUEZ GENERAL de una competencia es la autoridad máxima y sus decisiones son inapelables el día de la prueba.

 

6.2 Todo competidor para poder participar, se debe inscribir respetando los plazos y normas fijadas por el organizador, además deberá estar en condiciones físicas aceptables para poder competir.

 

6.3 La Organizadoción deberá formar las series y planillas de cada categoría mediante  sorteo y con la presencia del JUEZ GENERAL de la prueba, quien será Ministro de Fe.

6.4 La ubicación en el partidor será de acuerdo al orden preestablecido en las planillas.

En los octavos, cuartos, semifinales y finales, las ubicaciones serán sorteadas.-

 

6.4 El organizador deberá colocar, a la vista de los corredores y dirigentes, una copia de las planillas originales, quince(15) minutos antes del inicio de la competencia.

 

6.5  Será responsabilidad de los corredores estar en la línea de partida oportunamente, como asimismo, en las posiciones de partida que les correspondan. Partir desde una posición equivocada implica la descalificación del corredor.

 

6.6  La rueda delantera deberá estar apoyada en el partidor y en el suelo al momento de dar la largada.

 

6.7 Si un corredor se anticipa a la partida, esta no se anulara y el infractor o los infractores ocuparan él ultimo lugar de la manga. La reiteración de esta falta implica descalificación del corredor.-

 

6.8 El Juez de Partida, una vez ubicados los corredores en el partidor, dará la orden de PREPARARSE esperando unos tres (3) segundos y preguntara LISTOS y dos (2) segundos después, dará la largada a la voz de CORREDORES LISTOS YA. Cuando la letra “C” de la palabra CORREDORES haya sido pronunciada, la partida NO PODRA ser detenida y el partidor será soltado con la sílaba final YA.

IMPORTANTE: La voz CORREDORES LISTOS YA debe darse como una sola palabra.

Art.87.- Si un corredor no esta listo cuando el Juez formule la pregunta LISTO, avisara, en este caso se repetirá el proceso desde el principio.

 

6.9 Una carrera puede ser detenida y vuelta a largar solo en caso que:

·         El Juez de Largada anule la misma

·         El Juez General ordene la detención de la prueba porque una causa anormal interfiere con el desarrollo de la misma; por ejemplo; animales desbocados, cruce de vehículos, terremoto, etc,.

 

6.10 Una carrera no podrá ser anulada cuando uno o más corredores hayan traspuesto la línea de llegada

 

6.11 No son motivos de anulación:

·         La no presentación de uno o más corredores a la largada

·         Los reclamos posteriores

·         Los errores en las inscripciones

·         Las omisiones en las planillas

Para evitar las situaciones de este punto, todo Club tiene derecho a colocar un representante en la parte de atrás del cerro de partida, quien verificara que no se incurra en estas faltas.

 

6.12  Si un corredor se sale de la pista, deberá entrar a ella por el lugar más cercano, siempre que esto no signifique adelantar a otro competidor, acortar camino, evitar un obstáculo y obtener ventaja.

 

6.13 Si un competidor cae, no puede recibir ayuda externa, solo la del personal autorizado.

 

6.14 Para que la llegada sea valida, el corredor y la bicicleta deben cruzar la meta juntos

 

6.15 Cuando un corredor no cruza la meta, se considera que obtuvo él ultimo lugar de esa manga.

 

 

7.  DE LOS RECLAMOS

 

7.1 Cuando un corredor quiera efectuar un reclamo deberá levantar la mano al momento de cruzar la meta y no bajarla hasta que el encargado de meta haga ingresar a toda la serie a un recinto cerrado, lugar donde se deberá permanecer hasta que el reclamo haya sido solucionado.

 

7.2 El Delegado del piloto que reclama conversara con este y procederá a efectuar el reclamo por escrito.

 

7.3 El Juez encargado de reclamos, deberá adjuntar a este, las papeletas de Meta y las hará llegar al Juez General de la Prueba. Este resolverá el reclamo, informando al Delegado de la resolución y el Juez de reclamo llevara los papeles a la oficina de cómputos. En ese momento la serie podrá salir del recinto cerrado.

 

7.4 No podrán los corredores o delegados reclamantes, consultar con anterioridad al fallo, con los jueces de pista. El solo hecho de contravenir esta norma dejara nulo el reclamo.

 

7.5 Todo reclamo deberá ser acompañado por S/.20 (Este valor deberá ser comunicado a todos los Delegados por el Organizador) En caso que el fallo sea favorable al corredor, le será devuelto el importe. En caso contrario este dinero quedara en beneficio del organizador.

 

7.6 Ningún sistema de Video, Filmación o Fotográfico será aceptado como prueba en un reclamo, exceptuando el Foto-Finish y el Video-Finish.

 

8. DE LAS FALTAS

 

8.1 Se consideran faltas a las reglas de competencias aquellas actitudes o hechos que interfieren con la normal participación de otro competidor.

 

8.2 Se considera falta el cambio de carril antes de los 10 metros, cuando se interfiere con la trayectoria de otro corredor.

 

8.3 El Corredor que precede a otro a la entrada de una curva, tiene el derecho a elegir su trayectoria (derecho a la cuerda)

 

8.4 Se considera falta

·         Si un Corredor en una recta cambia de trayectoria deliberadamente para impedir el paso de otro Competidor.

·         Sin un Corredor golpea con manos, pies, brazos o piernas

·         Si un Corredor choca a otro que lo precede con el objeto de interferir su normal participación.

 

8.5 Se prohibe toda actitud antideportiva o contraria a los Reglamentos.

 

8.6 El Corredor y sus acompañantes que provoquen desmanes o utilicen lenguaje impropio, fuera o durante la competencia, serán sancionados.

 

8.7 Cada corredor es RESPONSABLE de la actuación de sus acompañantes.

 

8.8 Esta prohibido a los Competidores ingresar a la pista si no les toca competir. En caso que una bicicleta ingrese a la pista sin que le corresponda, será descalificado el Competidor que corresponda al numero de la bicicleta.

 

8.9 Todo competidor que se inscriba y no se presente a correr en la primera manga se hará acreedor a una sanción mínima de una fecha de suspensión y no podrá participar ese día.

Además si no larga en cualquier otra manga 2ª o 3ª , no podrá seguir participando.

 

8.10 Un competidor que falsee su edad quedará eliminado. Así también el que suplantase a otro.

 

8.11 Las reparaciones ilegales, un cambio de bicicleta, el no respetar la ruta marcada o cualquier ayuda recibida por cualquier fuente externa, resultará en DESCALIFICACION.

 

8.12 Las peleas entre los competidores o con un Juez o miembro de la organización será penalizado CON LA DESCALIFICACIÓN Y EXCLUSIÓN DE LOS RESULTADOS.

 

8.13 Otros motivos de DESCALIFICACION son jalar la camiseta, empujar o jalar a otro competidor, ayuda ilegal entre los ciclistas, obstaculizar a cualquier ciclista en cualquier parte de la carrera, conducta antideportiva hacia otro corredor, lenguaje grosero, falta de respeto a los jueces, organizadores y/o público.

 

 

9. SISTEMA DE CLASIFICACION

 

9.1 Sé correrá a tres (3) mangas en la primera clasificatoria. Todas las demás clasificatorias y las finales se correrán a una manga.

 

9.2 Este sistema se aplicara obligatoriamente en todas las Competencias.

 

9.3 En cada manga se otorgara un punto al 1º, dos al 2º, tres al 3º,. Etc, hasta el 6º.- Cuando haya 6 competidores o menos, el ganador de la Competencia será el que sume menos puntos; a continuación se clasificara el resto.

 

9.4 En caso de empate, valdrá la mejor ubicación en la ultima manga. (Para un Campeonato valdrá la mejor ubicación en la ultima Competencia)

 

9.5 Cuando una Categoría tenga mas de 6 participantes, se dividirá en grupos de igual cantidad aproximadamente.Competiran 3 mangas cada grupo, los tres competidores que sumen menos puntos pasaran a la ronda siguiente. Siempre clasificaran tres corredores en cada serie. La única excepción será cuando haya 7 Corredores. Se dividirán en dos grupos, uno de 4 y otro de 3 , y clasificaran tres y 2 corredores respectivamente.-

 

 

Cant.

Sem

Sem

 

Fin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

3

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

4

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

5

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

6

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

4

3

=

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

4

4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

5

4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

5

5

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

6

5

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12

6

6

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sem

 

Fin

 

 

 

 

 

 

 

13

5

4

4

=

5-4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

14

5

5

4

=

5-4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

15

5

5

5

=

5-4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

16

6

5

5

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

 

17

6

6

5

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

 

18

6

6

6

=

5-4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sem

 

Fin

 

 

 

 

 

 

19

5

5

5

4

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

20

5

5

5

5

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

21

6

5

5

5

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

22

6

6

5

5

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

23

6

6

6

5

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

24

6

6

6

6

=

6-6

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sem

 

Fin

 

 

 

25

5

5

5

5

5

=

5-5-5

=

5-4

=

6

 

 

 

26

6

5

5

5

5

=

5-5-5

=

5-4

=

6

 

 

 

27

6

6

5

5

5

=

5-5-5

=

5-4

=

6

 

 

 

28

6

6

6

5

5

=

5-5-5

=

5-4

=

6

 

 

 

29

6

6

6

6

5

=

5-5-5

=

5-4

=

6

 

 

 

30

6

6

6

6

6

=

5-5-5

=

5-4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sem

 

Fin

 

 

31

6

5

5

5

5

5

=

6-6-6

=

5-4

=

6

 

 

32

6

6

5

5

5

5

=

6-6-6

=

5-4

=

6

 

 

33

6

6

6

5

5

5

=

6-6-6

=

5-4

=

6

 

 

34

6

6

6

6

5

5

=

6-6-6

=

5-4

=

6

 

 

35

6

6

6

6

6

5

=

6-6-6

=

5-4

=

6

 

 

36

6

6

6

6

6

6

=

6-6-6

=

5-4

=

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sem

 

Fin

37

6

6

5

5

5

5

5

=

6-5-5-5

=

6-6

=

6

38

6

6

6

5

5

5

5

=

6-5-5-5

=

6-6

=

6

39

6

6

6

6

5

5

5

=

6-5-5-5

=

6-6

=

6

40

6

6

6

6

6

5

5

=

6-5-5-5

=

6-6

=

6

41

6

6

6

6

6

6

5

=

6-5-5-5

=

6-6

=

6

42

6

6

6

6

6

6

6

=

6-5-5-5

=

6-6

=

6

 

 

9.6  Si en una serie participan hasta 6 Corredores, siempre se elimina el ultimo.

 

10. PUNTAJE: El campeón de cada categoría será el que tenga mayor cantidad de puntos acumulados en las tres fechas:

 

Se obtendrán puntos para el resultado final general de acuerdo a la ubicación de llegada de los corredores en las tres (3) mangas clasificatorias y en la final, sumando además un punto por cada corredor participante.

 

10.1 TABLA DE PUNTAJES

 

Lugar          Mangas                Final

1º                     50                    100      

2º                     45                      90                 

3º                     40                      80                 

4º                     35                      70                 

5º                     30                      60                 

6º                     25                      50                 

 

En caso de no haber Final se otorgaran los puntos correspondientes a esta, según los resultados sumados de las tres (3) mangas clasificatorias.

 

En caso algún ciclista se inscriba en la categoría que no le corresponde, el puntaje de esa fecha será 0 y será removido a la categoría que le corresponde para las siguientes fechas.

En caso un ciclista cambie de categoria una vez empezado el campeonato, perderá todos los puntos acumulados en la categoría anterior.

 

11. ORDEN DE PARTIDA: El orden de partida es el siguiente:

 

BMX NIÑOS

OPEN BMX

OPEN BICICLETA DE DOWNHILL

OPEN BICICLETA DE MONTAÑA DOBLE

OPEN BICICLETA DE MONTAÑA RIGIDA

 

12. LOS NÚMEROS: La Organización hará entrega de los números correspondientes a los ciclistas, que lo llevarán obligatoriamente durante todas las fechas de la Copa.  Este número será único para las 3 fechas y cada ciclista deberá portarlo en cada competencia.  No podrá recortarse ni modificarse.

En caso el corredor pierda u olvide su número deberá pagas S/. 5 por un nuevo número.

 

13. AYUDA MECÁNICA: No habrá ayuda mecánica o técnica externa o punto de servicio durante la competencia.

 

14. RECORRIDO:  Los ciclistas deberán completar toda la distancia de la carrera y la responsabilidad de seguir la ruta oficial es del propio ciclista. Se define como corte cualquier salida intencional o no intencional de la ruta oficial detectada sólo por un juez, mariscal o comisario de la prueba.   En caso se trate de una salida no intencional, el corredor deberá regresar al punto en que salió del recorrido antes de continuar con el mismo.  Si no se regresa a dicho punto y se rectifica el recorrido, el corredor quedará automáticamente descalificado de la carrera considerándose puntaje 0 para la misma.

 

15. PREMIACION: La premiación General: Se llevará a cabo al finalizar las 3 fechas a los 3 primeros de cada categoría.

 

16. El Jurado de Comisarios, podrán disponer cambios y/o modificaciones en el órden de partida y horarios inclusive una vez iniciada la competencia, de acuerdo a las normas internacionales.

 

LO NO PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO SERÁ RESUELTO POR EL JURADO DE COMISARIOS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LOS REGLAMENTOS GENERALES DE CICLISMO DE LA U.C.I.

 

 

COMITÉ ORGANIZADOR